Joma Argentina

0

No hay artículos en su carrito de compras.

Club Social y Cultural Deportivo Laferrere

A fines de la década del 40 y principios del 50 el deporte está en pleno auge. La política peronista de privilegiar esta clase de actividades (ej: campeonatos Evita) permite el nacimiento de muchos clubes:
Deportivo Morón, Deportivo Italiano, Deportivo Español, Brown de Adrogué, Deportivo Merlo, General Lamadrid, Sacachispas, Fénix, Ferrocarril Urquiza y Juventud Unida. Laferrere ve crecer instituciones como Glorias Argentinas, Vicente López, Alumni, 25 de Mayo y Liverpool, surgidas entre 1949 y 1955.
La colectividad italiana radica en la zona desde 1954 y algunos argentinos, expresan su deseo de formar un equipo de fútbol. El grupo integrado entre otros por José y Antonio Parisi, Roque Leoncini, Américo Vigas, Ismael Etcheverry, Antonio Narciso, Alejandro Cruz, Francisco Biafora, Quico Robledo, Juan Carlos Enríquez, Hugo Valdez y el “Nene” Ortiz se ponen de acuerdo, pero resta definir el color de la camiseta.

Punto de conflicto, porque cada uno pretende que el nuevo club adopte los colores de su favorito. Para evitar roces, se resuelve que sean los mayores los que aporten la solución.Luego de varias reuniones sin acuerdo, se le encarga a la suerte la decisión y se procede a un sorteo, aportando cada uno el nombre de su institución preferida. Resulta ganador José Parisi (Independiente).Salvado el problema de los colores, ellos mismos disponen los fondos para comprar las camisetas. Cada uno cuida la suya y en señal de guerra la lleva atada a la cabeza para los partidos desafío (nunca juegan torneo oficiales).
En 1956 comienzan a jugar diariamente en los terrenos que circundan las calles donde hoy se ubica el estadio.
El equipo “Independiente”, más conocido como el de “Los Tanos”, alarga las noches del café que Jacobo Neyman tiene en Magnasco y Rocha (hoy Rodney) germinando la idea de intervenir en la Liga Laferrerista. Para ponerle la firma a tanta intención, se comisiona a Deolegario Velasco. Allí surge la necesidad de formalizar una institución con sede que avale sus actos.

Tras varios debates en la carnicería que Ismael Etcheverry tiene en Coronel Isleños y Santa Catalina (hoy Obligado) y otras en la carbonería de Manuel Valdez, el 9 de julio de 1956 nace el CLUB SOCIAL Y CULTURAL SPORTIVO LAFERRERE.